Las flores son algo que no puede faltar en un exterior y, cuanto más grande es éste, más especies increíbles podemos usar para llenar ese espacio de color y luminosidad. Además de las numerosas ventajas para el medio ambiente, las plantas aportan de una personalidad única en cada hogar, empresa o espacio donde se planten.
Existe una gran variedad de flores y plantas ideales para cualquier jardín, pero en este artículo queremos recomendaros desde Jardinería Loiu algunas flores de temporada que aportan un especial colorido en la decoración de nuestro jardín, balcón o terraza.
Antirrhinum majus o Dragonaria
Esta planta más conocida por el nombre de boca de dragrón es ideal para los que quieren lucir en su jardín unas bonitas flores a costa de poco mantenimiento. Además, el tallo de Antirrhinum es bastante alto y puede llegar hasta el metro y medio.
Para que esta planta tenga una buena floración necesita bastante sol, por lo que es aconsejable tenerla en el exterior. Florece a partir del mes de Junio y dura hasta que empieza los meses de más frío.
Pensamiento, flores resistentes y muy coloridas
El Pensamiento es una planta ideal para el exterior de tu casa, empresa o espacio común. De todas las flores anuales de temporada esta es sin duda la que más floración muestra.
Se trata de una planta que suele florecer en el otoño pero continúa hasta bien entrada la primavera, por lo podemos disfrutar de ella unos meses. La flor de esta planta se caracteriza por su gran resistencia que aguanta temperaturas frías más extremas, por lo que es habitual verla en espacios públicos de muchas ciudades y pueblos. Además, las flores de pensamiento destacan por su llamativo colorido.
Amapolas y Violas par dar colorido a tus macetas
Las Amapolas o menos comúnmente conocidas como Papaver, son un género de plantas muy común en Europa, como Asia, norte de África y Norteamérica. De hecho, la amapola es considerada por muchos como una mala hierba cuando presenta ciertos problemas en los cultivos. Sin embargo, dota de color nuestro exterior y nos ofrece muchas propiedades saludables y con sus semillas se pueden elaborar deliciosas recetas de cocina, como por ejemplo, en la producción de panes de semillas, bagels o incluso pasteles.
Aunque la amapola más común es la roja, las flores de esta planta pueden presentarse en diversos colores; blancas, amarilla o naranjas, entre otros colores.
Buganvilla, una trepadora muy bella
Las Buuganvillas crecen mejor a pleno sol y necesitan mucha luz solar para una buena floración, por eso son plantas perfectas para decorar cualquier exterior. Se trata de una planta que tiene muchas variedades y se caracteriza por su capacidad trepadora de hoja perenne.
La Buganvilla es una de esas plantas trepadoras que se convierten en una auténtica maravilla de la decoración de jardines con la llegada del verano. Esta planta puede tolerar lugares secos y calientes, con temperaturas superiores a 40º C.
Es muy recomendable retirar los brotes innecesarios de la Buganvilla y realizarse podados regulares, ya que esta planta se convierte en una masa enredada y la sobrepoblación a menudo conduce a plagas y enfermedades.
Oso lan ona osaba, horrela segi!
Gran ayuda y consejos de gran utilidad….
Eskerrik asko.
Eskerrik asko Koldo. Un buen artículo dónde además de aprender de flores, nos invitas a disfrutar del color y nos provocas a degustar esas semillas de amapolas.
Muy interesante
Buena informacion y consejos Koldo, oso ondo buen articulo. Gracias por estos aportes!
Un gran profesional con gusto para componer jardines,no falla
Hemos quedado muy satisfechos y contentos con el trabajo de Koldo y su Empresa (un saludo para Unai). Cualquier cosa que nos salga, nos volveremos a poner en sus manos. Muchísimas Gracias por todo!!
Lo mejor en jardinería,dan en clavo siempre en todos los sentidos,decoración,.mantenimiento perfecto la mejor inversión.
Me encanta!!!
Koldo un auténtico profesional con su arte se hace único!!!!