605750876 - 636347413
Loropetalum, arbol cuidados

Loropetalum, un árbol lleno de color para tu jardín

Loropetalum pertenece a la familia de las Hamamelidaceae y es una variedad de arbusto pequeño ideal para decorar jardines o exteriores. Es originario de Japón y la zona del sudeste asiático.

Este arbusto puede alcanzar sin problemas los 4 o 5 metros de altura (aunque lo normal es verlos de entre 2 y 3 metros) y se caracteriza por sus coloridas hojas que brotan a finales de invierno y comienzos de primavera (momento ideal para su plantación o trasplante).

Las hojas del Loropetalum son pequeñas (unos 3cm de longitud), de color verde o bronce dependiendo de la variedad y el estado de maduración de la planta. Sus frondosas hojas son de color verde en primavera y verano, color que vira a un intenso púrpura en otoño.

Loropetalum hojas

Las flores perfumadas de este arbusto, que brotan a finales de invierno y comienzos de primavera, nos recuerdan a la forma que tienen las arañas por sus largos pétalos lineales en forma de cinta, de color blanco, rosa o magenta según la especie de que se trate.

Cuidados del arbusto ornamental Loropetalum

Este arbusto de hoja perenne suele adoptar una forma redondeada y frondosa, no requiere demasiados cuidados y, además, puede ser una opción muy acertada para darle color al jardín o exterior con poco mantenimiento.

Sus decorativas flores y su follaje persistente durante todo el año de hojas ovaladas acabadas en punta, darán sin duda un toque especial allí donde lo ubiques. Con colores cobrizos, rosados y púrpura cuando sus hojas son nuevas, y verde aceituna al madurar.

Cuidados del arbusto Loropetalum

¿Dónde plantar y cómo cuidar el Loropetalum?

Esta variedad de arbusto, el loropétalo, prefiere las ubicaciones luminosas situadas en semisombra (ante todo en temperaturas cálidas, donde admite exposiciones mas sombreadas con una floración menos abundante.

Aunque puede soportar las bajas temperaturas, lo recomendable es siempre proteger la planta durante las heladas y evitar su exposición prolongada a temperaturas de -5/-9 grados centígrados.

Algunas características más del árbol originario de China y Japón:

  • Puede ser plantado tanto en el jardín como en maceta, pero lo ideal es que no se entierre demasiado el tallo de la planta para evitar estancamiento de agua.
  • Riego: se trata de una planta de riego medio donde lo ideal es dejar siempre que la tierra se seque entre riego y riego. Cuanto más joven es la planta más riego necesita. Obviamente en épocas de calor como el verano, necesitará más cantidad.
  • Floración: generalmente desde finales del invierno hasta abril (inicio de la primavera).
  • Poda: si es necesario al final del verano para devolverle la forma y limpiarlo de ramas muertas. No es nada exigente en este sentido.
  • Suelo o sustrato: lo ideal es que sea ligeramente ácido (no tolera bien los suelos calizos). Además, es importante que esté bien drenado.
  • Plagas y enfermedades: el Loropetalum es una planta bastante resistente a las habituales plagas y enfermedades.
  • Reproducción: mediante esquejes en verano y a partir de semillas sembradas en primavera.
  • Mantenimiento: escaso y de crecimiento medio.

 

Comentarios

Comments are closed.